LA RODA DE ANDALUCÍA

Blog Cofrade

jueves, 11 de septiembre de 2008

DIECISIETE AÑOS DE LA CORONACIÓN

PINCHAR EN LAS FOTOS PARA AMPLIAR

Diecisiete años que han sido casi un suspiro para La Roda, que recuerda como si fuera hoy mismo, lo que vivió y sintió aquel 15 de Septiembre, cuando a media mañana, junto al Sagrado Corazón, fray Carlos Amigo Vallejo, coronaba Canónicamente a la Santísima Virgen de Los Dolores. Eran poco más de las ocho de la mañana, cuando salía la Señora sin corona, con una flor entre sus manos, guapa como siempre y más que nunca.
Volvían a su pueblo muchos rodenses que se habían visto obligados a irse hacía mucho tiempo, para encontrar el trabajo que aquí les faltaba. Y volvían al reclamo de esta Madre Dolorosa con la que soñaban todas las noches, con lágrimas en sus ojos.
Diecisiete años. Mucho tiempo ha pasado. Y muchas cosas. Mucha vida y mucha muerte. Niños recién nacidos entonces, que ya saben lo que es sentir la devoción y el amor a la Virgen. Serán momentos también para recordar a los que se nos fueron. Pero siempre desde la emoción y jamás desde la tristeza; siempre desde el recuerdo de sus ejemplos y nunca desde el dolor grandísimo de sus ausencias.

No hay comentarios:

Una de las locuras que más sorprende al forastero, es la que emprendemos cada año con la Semana Santa; cuando alrededor de la luna que cambia el invierno en primavera, el azahar revive los aromas y el pulso aligera el rumbo del deseo.