LA RODA DE ANDALUCÍA

Blog Cofrade

jueves, 15 de mayo de 2008

¿POR QUÉ SE ES COSTALERO?

Hoy día cualquiera puede ser costalero. De todas formas creo que hacen falta tres condiciones:

En primer lugar un deseo grande, una llamada difícil de explicar, muy personal y en la que influyen decisivamente los antecedentes familiares, la tradición cofrade y las relacciones sociales.

En segundo lugar, el poder participar en algo hermoso, perfecto y verdadero. El deseo de vivir una aventura, los aplausos, el protagonismo, las emociones vivas, el encuentro, la amistad y los grandes valores que se comparten bajo las trabajaderas.

Y en tercer lugar, pero no en último, el amor y la devoción a nuestros Titulares. La emoción de llevar sobre tus hombros al propio Dios de la Vida y a Nuestra Madre del Cielo. Un amor que por quedar demasiadas veces semioculto por los faldones de los pasos, por la pasión y las vivencias, no deja de ser, en lo mas íntimo del hombre, la más auténtica de todas las razones.

No hay comentarios:

Una de las locuras que más sorprende al forastero, es la que emprendemos cada año con la Semana Santa; cuando alrededor de la luna que cambia el invierno en primavera, el azahar revive los aromas y el pulso aligera el rumbo del deseo.