LA RODA DE ANDALUCÍA

Blog Cofrade

lunes, 2 de junio de 2008

CUANDO SE PIERDE A UN SER QUERIDO

Dicen que a las personas buenas de corazón, Dios las quiere pronto a su lado.
El pasado fin de semana nuestra hermandad sufrió una pérdida irreparable. Nos dejó una hermana de las que quedan ya muy pocas. De las que lo daban todo por su hermandad. Y cuando digo hermandad, lo digo en el más extenso sentido de la palabra.
Como recordaba Don Adolfo, era persona de misa diaria, pero a su vez, también lo practicaba en la calle.
Su gran corazón le llevaba a limites extremos. Volcada totalmente en las tareas para las que era requerida por algún hermano. Lo mismo montaba el taller de costura, que lo mismo hacía de cocinera para la caseta de la feria o para sus costaleros. ¡¡Cuantos platos preparados por ella nos hemos comido!! No había un día de feria que no hubiese una cacerola preparada por Eloisa Reina. No habrá un ensayo sin comida, porque ella la preparaba. Aunque la verdad, esto de preparar comida para los demás, se lo dejó bien enseñado alguién que se fue ya hace bastante tiempo.

Con que orgullo hablaba de los costaleros de su hermandad. Para ella no tenían ni un defecto. Siempre decía: ¡Niño, pero si no hay ninguno feo, son todos guapos!

Por muchos fallos que tuviesemos algún año, ella siempre nos veía bien. Y es que, teniendo debajo a alguién a quien has dado la vida, ¿como vas a ver un fallo?

Pero más orgullosa habrá estado al ver que su última visita al camarín de la Virgen, la hizo a hombros de los costaleros que ella tanto quería, y que tanto la querían a ella.

Con que entereza afrontó su enfermedad. Fue capaz de vivirla sin pensar tanto en lo que pasará y siendo consciente del presente, de disfrutar con su familia lo que acontecía en cada instante.

El próximo año, cuando su hermandad pase por su casa, ella no estará en la puerta, porque la Virgen, su Virgen de los Dolores, le tiene reservado otro sitio. ¿Puede haber un sitio mejor para verla pasar, que estar junto a Ella?

Para las grandes personas están reservados los grandes lugares.
Ese gran lugar es un regalo,
y ese regalo es permanecer en los corazones de los que te han querido.
Siempre estarás con nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por expresar con tus palabras el cariño y amor que sentiamos los "VIGEÑOS" por nuestra Eloisa. Yo en prticular me acuerdo de ella todos los dias porque me ayudo y me mimo desde que era un niño. Gracias Antonio por dedicarle tus palabras...que nuestra Madre Dolorosa la tenga en el mejor de los sitios¡¡¡

A. Borrego dijo...

En verdad todos la ehamos de menos. Estoy de acuerdo contigo y seguro que Nuestra Madre Dolorosa la tiene a su lado, que es el mejor de los sitios.

Anónimo dijo...

Gracias y mil veces gracias, Antonio, por tus palabras expresadas con tanto sentimiento hacia mi madre, que sin duda fué y es persona de echar de menos siempre.
Y ¡cómo no!,Gracias a "ÉSOS VIGEÑOS" que tanto la han querido y quieren, dándoles cariño y apoyo hasta su último aliento.
Sin duda nuestra MADRE DOLOROSA la tendrá junto a ELLA, y allí seguirá igual de dispuesta para ELLA como lo estuvo entre nosotros.

Elo.

A. Borrego dijo...

Sabes de sobra Elo,que todos nosotros tenemos ese vacío. Muchas veces pienso si hay alguien que se haya marchado de esta vida y la hayamos echado tanto de menos. Son tantos los recuerdos en nuestra hermandad(yo particularmente tengo muchos) que faltarían palabras para expresar tanto agradecimiento. Como tu bien dices, allí seguirá igual de dispuesta y nosotros seguiremos dandole el mismo cariño.

Una de las locuras que más sorprende al forastero, es la que emprendemos cada año con la Semana Santa; cuando alrededor de la luna que cambia el invierno en primavera, el azahar revive los aromas y el pulso aligera el rumbo del deseo.